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¿Cuánto costaría el seguro para tu portátil?

¿Cuál es el precio del equipo que quieres asegurar?

FAQs
¿Qué cubre mi seguro y cómo funciona?
  • Modalidad básica: cubre la rotura accidental del dispositivo asegurado

  • Modalidad intermedia: cubre la rotura accidental del dispositivo asegurado o el robo con fuerza del equipo asegurado

  • Modalidad Top: cubre cualquier daño accidental sufrido por el dispositivo asegurado, daños causados cualquier líquido al equipo, el robo y hurto del equipo asegurado

En el caso de daño accidental, nosotros nos encargamos de repararlo. En el caso de robo o hurto, te entregamos un equipo igual o similar al que tenías.

¿Qué no cubre el seguro?
  • Los accesorios del dispositivo.
  • Los arañazos y el desgaste normal del dispositivo.
  • Daños eléctricos o mecánicos.
  • Los gastos que puedan producirse por la pérdida de datos o archivos del dispositivo.
  • Daños, defectos y vicios ya existentes al contratar el seguro.
  • Cualquier siniestro por guerra, terrorismo, participación en conflictos armados o riesgos nucleares.
  • Daños causados intencionadamente o por una conducta negligente.
  • Si asumes riesgos con tu dispositivo conscientemente, es posible que rechacemos su siniestro. A continuación, se recogen algunos ejemplos de los casos en que consideramos que has podido asumir riesgos con tu dispositivo: o En una cafetería, bar o pub, si dejas tu dispositivo encima de la mesa cuando vas al baño o a la barra, en lugar de llevarte el dispositivo contigo o En un gimnasio, si dejas tu dispositivo en un banco de los vestuarios, en lugar de dejarlo en tu taquilla o llevarte el dispositivo contigo
¿Qué tipo de equipos puedo asegurar?

Puedes asegurar cualquier ordenador portátil, laptop o Chromebook con hasta 36 meses de antigüedad o importe de compra, siempre que tengas una factura de compra a tu nombre, un contrato de compraventa o cualquier documento que acredite cuando compraste el teléfono, cuanto te costó y que el ordenador es tuyo.

¿Puedo asegurar un Portatil que me han dado gratis o con cargo a algún programa de puntos?

SI, puedes asegurarlo. Debes tener el albarán de entrega que se te dio, y aseguraremos tu portatil por el valor de mercado del terminal.

¿La factura debe estar a mi nombre? ¿Qué pasa si no tengo factura de compra?

SI, la factura o documento que acredite el propietario del seguro debe estar a nombre de la misma persona que contrate el seguro.

Si no tienes factura de compra, podemos asegurar tu portátil siempre que dispongas de un albarán de entrega, un contrato de compraventa o en general cualquier documento que acredite que tú eres el propietario del ordenador y la fecha en que adquiriste el dispositivo, identificándose en dicho documento la marca, modelo y código de serie.

¿Qué información necesito para contratar?

Solo tendrás que facilitarnos tus datos personales (DNI, Nombre y Apellidos) y datos del portátil (marca, modelo, fecha compra, precio de compra y número de serie).

Respecto al precio de compra, en caso de que no hayas tenido que pagar nada por tu ordenador, debes indicar el precio de mercado del equipo. El número serie lo puedes encontrar en el propio ordenador

¿Cómo pago mi seguro?

Hayas elegido la modalidad de pago anual o mensual, te solicitaremos una tarjeta de débito o crédito para realizar el pago de los recibos de tu seguro. En el momento de contratación, te cobraremos el primer recibo mensual o bien el recibo del primer año.

En caso de que elijas la modalidad de pago mensual, cargaremos todos los meses el importe del recibo mensual el mismo día que contrataste el seguro. Si deseas cambiar el día de cobro dentro de cada mes, puedes solicitárnoslo sin problema alguno.

¿El seguro tiene alguna carencia, desde cuándo tendría cobertura? Si al día siguiente de contratar tengo un siniestro, ¿Me lo cubren? ¿Tengo que pagar algo en caso de siniestro? ¿El seguro tiene franquicia?

Nuestro seguro no tiene ningún tipo de carencia o periodo durante el cual tu equipo no está asegurado. Si al día siguiente de contratar se te se rompe el ordenador, tendría plena cobertura y te lo repararíamos. Eso sí, tenemos que verificar siempre que el dispositivo asegurado está en perfecto estado. Para ello tendrás que peritarlo a través de Nuestra APP.

En caso de siniestro, no tendrás que pagar ninguna cantidad en concepto de franquicia. Si has elegido una forma de pago mensual, deberás eso sí abonar el resto de la prima anual pendiente de pago. ¿Por qué tienes que abonar el resto de la prima anual? Porque imagínate la picaresca, nosotros asumimos por ejemplo, una reparación de 100 euros durante el primer mes del seguro, y luego un cliente nos deja de pagar los recibos mensuales...

¿Tengo que peritar mi portátil?

Sí, debes peritarlo a través de Nuestra APP tras contratar el seguro. Tendrás que proporcionarnos tres fotografías en las que se vea tanto la pantalla, la parte delantera y la parte trasera con el número de serie de forma limpia, completa y sin ningún protector o funda que nos impida ver con claridad el estado del equipo.

¿Cuánto dura mi contrato?

El seguro tiene una duración de 12 meses, prorrogándose por periodos de 12 meses salvo que el cliente nos comunique que no desea renovar el seguro con al menos 30 días de antelación al vencimiento del seguro.

¿Qué tengo que hacer en caso de que tenga un siniestro de rotura o robo/hurto?

A través de nuestra APP o bien accediendo al Espacio cliente de nuestra Web, utilizando el usuario y contraseña que te hemos remitido en el email de bienvenida, deberás completar el formulario para declarar el siniestro. En cualquier caso, deberás aportarnos la factura de compra del portátil.

Si el ordenador sufre una rotura accidental recogeremos tu portátil en el sitio que más cómodo te resulte y lo repararemos en SAT oficial.

Si te roban o hurtan el portátil lo primero que deberás hacer es presentar la denuncia por robo o hurto en la comisaría de policía más cercana. Con dicha denuncia, deberás, a través de nuestra APP o del Espacio Cliente de nuestra web, completar el formulario para declarar el siniestro, adjuntando copia de la factura de compra, copia de la denuncia. En un plazo no superior a 7 días te enviaremos un terminal igual al que tenías asegurado, salvo que tu modelo esté descatalogado, en cuyo caso te enviaremos un modelo de similares prestaciones y gama.

¿Hay algún límite de siniestros?

Te aseguramos hasta un máximo de dos siniestros al año, uno de daños (rotura de pantalla, cualquier daño material o daños por agua) y otro de robo/hurto.

¿Cómo declarar un siniestro?

Si tienes un siniestro podrás declararlo en tu Espacio Cliente, utilizando el usuario y contraseña que te remitimos en el email de bienvenida, o a través de Nuestra APP.

Una vez accedas, tendrás que hacer lo siguiente:

  • Seleccionar la póliza correcta. Si tienes varios dispositivos asegurados, revisa cual es el dañado y selecciona la póliza vinculada a ese dispositivo.
  • Rellenar un sencillo formulario.
  • Seleccionar el tipo de siniestro y aportar documentación.
  • Autorizar necesariamente el pago del resto de la anualidad. Si tienes pago mensual, una vez revisada y validada la documentación, se te cobrará el resto de la anualidad; y si ya habías pagado toda la anualidad, no tienes que preocuparte por nada.

Una vez declarado el siniestro, podrás hacer su seguimiento a través de la APP o de tu Espacio Cliente.

¿Cómo puedo tramitar cualquier cambio o solicitar un duplicado del mismo?

Podrás realizar cualquier gestión vinculada a tu seguro de forma inmediata y automática desde nuestra APP o bien accediendo al Espacio cliente de nuestra Web, utilizando el usuario y contraseña que te hemos remitido en el email de bienvenida.

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